martes, 7 de octubre de 2014

Actividades de reciclaje por 2º E Infantil

Nuestros peques de 2º E están muy concienciados con las tres erres ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar. 

Esta tarde, hemos llevado a cabo una actividad muy bonita para decorar nuestro aula otoñal. La actividad consistía en lo siguiente: 

Primero, hemos repartido unas hojas que por una cara ya estaban pintadas, pero como por el otro lado estaban en blanco, nos han servido para dibujar pájaros.







Después, hemos sacado punta a todas las pinturas de colores de las cajas y esa mina, la hemos guardado en una caja para utilizarla en el dibujo.




Los peques han coloreado los pájaros de diferentes colores y en el ala, hemos puesto la mina de las pinturas. Los alumnos no conocían esta técnica y nunca la habían utilizado. Así que al tocar la mina les ha gustado la sensación y se han llevado una gran sorpresa cuando han visto todo esto. 






Los dibujos han quedado muy bonitos y los hemos ido colocando, de dos en dos en la puerta de clase, en un precioso árbol muy típico de esta estación en la que nos encontramos porque las hojas se le habían caído. 





Así ha quedado nuestra puerta de clase. Todo el que quiera venir a verla, sólo tiene que buscar esta puerta tan bonita de Infantil.





Los niños y niñas de Infantil ayudan en todo lo que pueden a tener un cole más sostenible: apagando las luces cuando no se necesitan, no malgastando el agua, reciclando en las aulas y patio, reutilizando materiales... están concienciados de la importancia que supone hacer todos estos pequeños gestos pero que ayudan mucho a nuestro planeta. 


Y ya se sabe que: " Un planeta limpio, es un planeta feliz"





No hay comentarios:

Publicar un comentario