jueves, 12 de junio de 2014

Ideas que te ayudarán a ser más sostenible con el planeta

Hoy en día la sostenibilidad es un tema que está a la orden del día. Todos sabemos los problemas que nuestro planeta está sufriendo. Y es nuestro deber, cuidarlo y mejorarlo.

Con unos pequeños pasos muy sencillos, cualquiera puede llevarlos a cabo, estaremos contribuyendo a mejorar la salud de nuestro planeta.

1. Hay que aprovechar al máximo la luz natural y prescindir todo lo que se pueda de la artificial.

2. Poned bombillas de bajo consumo. Consumen menos energía y a la larga la factura es menor.

3. Apagad la luz cuando no se necesite. Ya sabes: "Si el sol brilla, apaga la bombilla"

4. A la hora de pintar la casa, es preferible optar por colores claros que reflejan mejor la luz y permiten ahorrar en luz.

5. Redistribuye los muebles para aprovechar bien las ventanas de la casa.

6. En las zonas de paso,  colocar interruptores al principio y al final de las zonas de paso o instalar sistemas de desconexión automática, evitará descuidos y regulará el consumo de energía.

Con estos pequeños gestos ahorramos en la factura y ayudamos al planeta.



Productos de comercio justo

Seguro que todos hemos oído hablar de los productos de comercio justo. Pero, ¿Que són?

Los productos de comercio justo se identifican mediante un sistema de etiquetaje, donde destaca el sello de la Organización Mundial del Comercio Justo (WTFO, World Fair Trade Organization) y el sello internacional de productos de comercio justo (Fairtrade).



El comercio justo ofrece una amplia gama de productos de alimentación (café, cacao, azúcar, chocolate…), textiles, artesanía, etc.

Propuestas para ensuciar menos el planeta

Once millones de toneladas diarias, esa es la cantidad de residuos sólidos que generaremos en el planeta dentro de unos años. Si no logramos que descienda, acabaremos sepultados por la basura. Los desechos se han convertido en un problema y no parece haber respuesta para enfrentarse a ellos. Pero cualquier solución empieza por uno mismo. 

¿Generamos residuos a un ritmo mayor de lo que la Tierra puede absorber?

Estas son algunas propuestas para ensuciar menos nuestro planeta: 



Día del medioambiente

Hoy día 5 de junio, celebramos el día mundial del Medioambiente. Nuestros alumnos llevan todo el curso trabajando en un proyecto de Sostenibilidad. Así que hoy, a las 11:30 h nos hemos reunido en el patio para celebrarlo.