miércoles, 10 de diciembre de 2014

Adornos sostenibles por 2º E de Infantil

Como todos sabéis, nuestro colegio está inmerso en un Proyecto de Centro sobre sostenibilidad. El año pasado ya hicimos adornos navideños sostenibles y este año, hemos querido hacer de nuevo. 

Los peques tuvieron que traer una caja de leche... no sabían lo que iban a hacer con ella. La profe les dijo que iban a realizar un belén ¿ Un belén con una caja de leche? Pues sí, la vamos a utilizar para hacer el portal de San José, la Virgen María y el Niño Jesús. 


Así que nos pusimos manos a la obra envolviendo las cajas con papel amarillo, que ya habíamos utilizado en otras actividades y con ayuda de la profe, abrimos una pequeña puerta para meter las figuras. 



Pintaron un belén y recortando todas las figuras, las guardamos para pegarlas después en la caja de leche. 





Y éste ha sido el resultado. Un precioso nacimiento sostenible que podremos colocar en nuestra casa como adorno navideño. 







Y la profe también se ha sumado con esta corona navideña hecha con rollos de papel higiénico. Otro adorno más para nuestra clase. Para el lazo y la cinta para colgar, se han utilizado bolsas de basura que habíamos usado antes para hacer unos disfraces. 








miércoles, 3 de diciembre de 2014

Calendarios de Adviento

Una vez comenzado el tiempo de preparación para la venida de Jesús, los alumnos/as de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, han realizado unos preciosos calendarios de Adviento y muchos de ellos están realizados con materiales reciclados, en los cuales aparecen los propósitos que llevarán a cabo para su preparación.

Muchas gracias a las familias que con tanto cariño y esfuerzo han ayudado a sus hijos/as, en su elaboración.



Tercero