martes, 17 de noviembre de 2015

Aprendiendo a reciclar por 2º de Infantil

Como ya sabéis, desde hace unos días, cada clase de infantil cuenta con un "Eco-encargado" que se encarga de controlar distintos aspectos de la clase relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente.






Entre sus tareas está la de ayudar a los compañeros a realizar una correcta separación de basuras durante el recreo del colegio. Al empezar con esta tarea tan importante, descubrimos que no nos acordábamos muy bien de qué basura teníamos que echar en cada cubo, así que pensamos que la mejor manera de recordarlo era con un taller.




Para realizar esta actividad, cada alumno trajo de su casa un montón de recortes de propagandas de supermercados en los que aparecían diferentes productos (jabones, alimentos, plásticos, botes ce cristal, botellas, etc.) y con la ayuda de todos los alumnos de la clase, los fuimos clasificando en su contenedor correspondiente.




Tras varios días desarrollando esta actividad ya somos casi expertos en separación de basuras y el tema de los contenedores del patio está más que controlado. Ahora solo falta que en casa nos recordéis la importancia que tiene separar las basuras para conservar el medio ambiente.


Artículo de Isabel Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario