martes, 22 de marzo de 2016

III Confint

El pasado 25 de febrero se reunieron en el salón de actos 50 alumnos de Primaria, ESO y FPB en representación del resto de alumnos de nuestro colegio para celebrar la III CONFINT escolar.


En la primera parte, los alumnos expusieron las acciones realizadas para mejorar los problemas de ruido y energía. Tras cada exposición, iban valorando la efectividad de las mismas que se plasmó en una cartelera general. Como novedad, este año, fueron Amanda y Lucas, dos alumnos de 4º ESO, los que dirigieron todo el desarrollo de la conferencia.







Tras una breve explicación de nuestro itinerario hacia la sostenibilidad, se pasó al WordCafé, donde se debatió en varias mesas las RAZONES, COMPROMISOS Y NUEVOS RETOS para ir mejorando nuestro colegio en la Sostenibilidad.

En ella se debatieron y evaluaron las acciones propuestas en el plan de acción para mejorar los temas de RUIDO y ENERGÍA sobre los cuales hemos trabajado estos años. Y entre otras actividades, como principal novedad, los alumnos redactaron el Manifiesto hacia la Sostenibilidad.




Otro grupo se encargó de redactar el Manifiesto hacia la Sostenibilidad, documento base a partir de la cual los alumnos proponen acciones frente a cursos anteriores.

Enlace del manifiesto.





Para finalizar, se eligieron los representantes de las etapas de Primaria y ESO, que acudirán a la Conferencia Regional. 

Por Primaria: Beatriz y Lucía. 
Por Secundaria: Ángela, Ismael, Brisa y Adrián.

Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado.


Podéis ver un vídeo resumen 
de lo que fue nuestra III CONFINT

No hay comentarios:

Publicar un comentario