viernes, 26 de mayo de 2017

Crónica de la Confint Regional 2017




El pasado 17 de mayo nuestro colegio participó en la V Conferencia Ambiental de La Rioja que convocó a 76 alumnos y alumnas y 36 docentes, de 19 Centros Educativos de toda La Rioja en las instalaciones de la Bodega Institucional de La Grajera.

Tras la inauguración de la jornada por  Antonio Mendaza (Subdirector general de Ordenación Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad) comenzó la Feria de Experiencias, donde cada centro disponía de un pequeño stand donde mostrar material relacionado con su trabajo hecho a lo largo del año en el proyecto. Durante la feria los alumnos pudieron ver las acciones que otros centros están realizando y explicar a otros compañeros lo que ellos están haciendo en su colegio.


















A continuación los alumnos tuvieron una dinámica en la que reflexionaron sobre Propuestas de los alumnos y alumnas para un aula sostenible y participativa. 

Después de comer, cada alumno participó en el taller que había elegido: Acción 5 de junio, Teatro, Blog, Rap o Mascota CEHS. Antes de cambiar de lugar de reunión, los alumnos eligieron a los delegados regionales para el año 2017.


















Para finalizar la jornada nos desplazamos a la Universidad de La Rioja donde se realizó el Plenario final en el que los participantes expusieron lo trabajado en los talleres a los adultos: docentes, padres y madres, así como a los  representantes políticos: Miguel Urbiola (Director General de Medio Natural), Íñigo Nagore (Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente).

Para más información sobre la jornada, visita la dirección: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario